Banco de sangre

"Piensa, cree, sueña y atrevete"

Walt Elias Disney, rotario.

Fundación Hematológica Sarmiento

“El mejoramiento de la salud es esencial para que se adelante hacia el logro de los demás Objetivos de Desarrollo del Milenio.” - Dr. LEE Jong-wook— Director General de la OMS.

La Fundación Hematológica Sarmiento - FUHESA - procesa y suministra los hemocomponentes necesarios para la realización de una medicina transfusional de excelencia.

Este centro regional de hemoterapia se encuentra habilitado por la ley nacional Nro. 22.990 y el correpondiente decreto reglamentario 1338/04 y por la ley de la provincia de Buenos Aires Nro. 11.725 y su decreto 3716/97. Acordes al cumplimiento estricto de esas leyes reafirmamos el principio de hacer lo que decimos y decir lo que hacemos.

Situados en Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires procesamos 108.000 hemocomponentes anuales que son distribuidos a los servicios de medicina transfusional - SMT -, con el objetivo de abastecer de sangre Just in Time a los pacientes que la requieren en base a una población estimada de 6.500.00 de habitantes ubicados en la Pcia. de Bs. As. y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuhesa cuenta con sofisticados equipos de electromedicina de avanzada tecnología aplicada en las diferentes etapas de la actividad de este Centro Regional.

Desde la hemodonación, procesamiento y clasificación de la sangre, hasta la conservación y distribución de los hemocomponentes interactúan una compleja red de profesionales, medicina especializada, tecnología y normas de procedimientos para alcanzar nuestro objetivo de brindar sangre segura en tiempo y forma.

Logística

Nuestra logística es realizada con diez (10) vehículos adecuados para el traslado de sangre. Los mismos cuentan con el equipamiento necesario para responder a los criterios de bioseguridad y eficiencia que utilizamos en nuestros procedimentos.

Postas Moviles

Disponemos de las dos únicas Postas Móviles del país para acercarnos al donante. Con nuestros ómnibus para colectas de sangre hemos recorrido distintos lugares del país brindando seguridad y confort a los donantes. Estas postas móviles para hemodonación disponen de consultorios, sala de extracción, laboratorio, área de refrigerio y área sanitaria.

Equipo de Colecta Movil

Nuestro equipo de colecta móvil provisto de la infraestructura necesaria nos permite realizar colectas de sangre en instituciones públicas y privadas y allí donde la comunidad lo requiera.